miércoles, 21 de mayo de 2008

LA FINAL DE LA CHAMPIONS


Hoy Miércoles día 21 de mayo, a las 20.45 horas, la Europa futbolística volverá sus ojos hacia Moscú. En muchos casos, con un puntito de envidia hacia Inglaterra, el país hacia el que viajará la Copa de Europa 2007-08.
Manchester United y Chelsea lucharán por ella en el estadio de Luzhniki. Para los 'Diablos Rojos', puede ser su tercera corona continental. De momento, los precedentes le sonríen, pues el United ha jugado dos finales y las ha ganado ambas. En cuanto al Chelsea, sería el primer título y la culminación del sueño de Roman Abramovich, que no ha escatimado en gastos para conseguirlo.
Los dos equipos que lucharon hasta el final por la Premier League, para casi todos la mejor liga del planeta, trasladan ahora su rivalidad al partido con el que, durante nueve meses, han soñado los más fuertes del Viejo Continente.

Los crack de cada equipo:
-Manchester United: Cristiano Ronaldo.El luso es adicto al regate y la finta, aunque su llegada a Inglaterra le ha enseñado a soportar el cuerpo a cuerpo cuando su tremenda velocidad no le basta para esquivar contrarios. Además, su repertorio se ha enriquecido gracias a sus letales golpes francos (mezcla de habilidad y horas y más horas de entrenamiento) y a su más que apreciable remate de cabeza.

Formalmente, Cristiano es extremo, pero en el United goza de libertad total. Aunque, desde su fichaje en 2003, Ferguson tuvo claro que ese joven portugués era muy bueno, quizá su explosión goleadora de esta temporada (41 dianas entre todas las competiciones) haya sorprendido incluso al propio técnico escocés. Eterno objeto de deseo del Real Madrid, el de Funchal no se conforma con la Bota de Oro. Su objetivo es el Balón, y para ello sabe que la Champions procura muchos puntos.

-Chelsea: Didier Drogba.Didier Drogba ha hecho de él su tarjeta de visita, pero partiendo de la velocidad, la potencia, el instinto y el oficio que dan los años. A punto de cumplir los 30, el marfileño se fogueó en Francia (sobre todo en el Olympique de Marsella), que lo catapultó a la Premier previo pago de 37,5 millones de euros. Mourinho le confió la puntilla de su Chelsea equipo acorazado y Drogba no ha decepcionado. Han sido básicamente sus goles los que han devuelto los títulos al equipo del distinguido barrio londinense.

No hay comentarios: