jueves, 22 de mayo de 2008

EL MANCHESTER GANA LA CHAMPIONS

Once metros conmovedores, fatídicos y trascendentes hicieron realidad la 'Tercera' del United. La máxima competición continental coronó a un ManU que acertó cuando tenía que hacerlo y que tuvo la dosis de fortuna siempre necesaria para pasar a los anales. La parada de Van der Sar a lanzamiento de Anelka finiquitó el sueño de un Chelsea que, posiblemente, fue mejor que su rival, pero que conoció el durísimo sabor de la derrota en Moscú, capital de Europa. Los 'red devils' abrazaron la más codiciada y alzaron al cielo ruso la conquista.

El partido fue un ir y venir de fútbol, ocasiones y emociones. El Manchester fue superior en la primera parte, pero desperdició la ventaja que obtuvo con el magnífico gol de Cristiano Ronaldo en una jugada de mala suerte. El gol del empate de Lampard fue consecuencia de dos rebotes y un rechace, aunque la fe que demostró el rematador también fue decisiva. El Manchester pudo haber sentenciado en esa primera parte con un remate de Tévez que sacó Cech tras un jugadón de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte fue entera para el Chelsea. Tanto que envió dos balones a la madera. Un remate muy violento de Drogba con la derecha se estrelló contra el poste. Lampard mandó después un balón al larguero. Hacía tiempo que el Chelsea se había hecho con el control del partido gracias al oficio de Makelele, que con un sentido táctico perfecto soportó a su equipo y desquició al rival.

Goles 1-0 (26'): Cristiano Ronaldo remata de cabeza un centro perfecto de Brown con la pierna izquierda. 1-1(45'): Lampard aprovecha un rebote y un rechace para llegar desde atrás y marcar.

Penaltis: 1-0: Tevez. Gol. 1-1: Ballack. Gol. 2-1: Carrick. Gol. 2-2: Belletti. Gol. 2-2: Cristiano. Falla. 2-3: Lampard. Gol. 3-3: Hargreaves. Gol. 3-4: A. Cole. Gol. 4-4: Nani. Gol. 4-4: Terry. Falla. 5-4: Anderson. Gol. 5-5: Kalou. Gol. 6-5: Giggs. Gol. 6-5: Anelka. Falla.

Las dos caras del partido.
-La alegría
Cristiano acabó llorando como un descosido por que fallo su penalti y veía que era el único que fallaba de su equipo y le toco lanzar a terry( si marcaba terry ganaba el chelsea) pero terry fallo y el ultimo penalti del chelsea lo lanzo Nicolas Anelka y también lo fallo y eso hizo que el manchester ganara su tercera champions. Cristiano Ronaldo paso los 7 minutos peores de su vida, pero al final el manchester gano la champions y Cristiano Ronaldo no pudo contener la emoción y rompió a llorar.

-La tristeza
Terry tubo la champions en sus botas pero al lanzar su penalti se resbaló desgraciadamente y falló su penalti.

No hay comentarios: